Encabezados por el Obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Jesús Omar Alemán Chávez, cientos de familias, grupos de catequesis y de agrupaciones católicas se unieron en la Marcha por la Paz y la Vida que fue convocada por la iglesia católica con el fin de pedir por la tranquilidad de la región tras diversos hechos negativos que perjudican a la sociedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El contingente partió desde las 10:30 de la mañana de las instalaciones de la Catedral de San Antonio para recorres las principales avenidas del centro de la ciudad hasta llegar al monumento a Cuauhtémoc, para retornar por la avenida Morelos arribar al Gimnasio José “Pistolas” Meneses.
Durante el recorrido, se contó con la participación de carros alegóricos representado diversas temáticas de la religión católica, sin embargo, a pesar de ser un evento organizado por la citada religión, personas ajenas a la misma se sumaron al coincidir como ciudadanos de la necesidad de paz en el país.
Destaca que esta marcha se realizó en conmemoración del Domingo Mundial de las Misiones, que tiene como fin que todos los bautizados en la iglesia católica deben tomar conciencia de que son misioneros, lo que no significa el acudir a tierras lejanas, sino a llevar el evangelio, la palara de Dios donde se encuentren.
No obstante, en esta ocasión, la Diócesis Cuauhtémoc-Madera aprovechó la fecha para convocar a los cuauhtemenses para realizar la marcha por las misiones, la paz, el cuidado de los niños y el derecho a la vida, esto ante el desafortunado caos que vive la humanidad en diversos rubros, como la violencia, desintegración familiar y el aborto entre muchos otros.
“Lamentablemente se nos ha olvidado que somos hermanos, que somos imagen de Dios, que este mundo se nos dios como una casa común, como dijo el Papa Francisco, y hoy estamos haciendo de este mundo como una guerra común de todos contra todos, donde ya no hay ética en lo más mínimo en ninguno de los sectores donde todo es motivo de pleito desde los libros, la cultura, la educación, d ellos fideicomisos”, declaró el Párroco de San Antonio, Ramón Arias, previo al inicio de la marcha.
Agregó tristemente tenemos una generación de adolescentes y jóvenes que nacieron en la guerra y la violencia no solamente entre países, sino en la localidad con un elevado número de familias desplazadas, desaparecidas y asesinadas por una guerra por el poder de grupos criminales.
Al concluir la marcha alrededor de mil personas se dieron cita al Gimnasio Municipal, en donde el Obispo efectuó la Eucaristía, en la que incluyó el mensaje de paz, señalando que a partir del presente año se estableció realizar este tipo de eventos el penúltimo domingo del mes de octubre.