El Gobierno del Estado ratificó la permanencia del Mando Único en la Dirección de Seguridad Pública Municipal así como la regionalización de la vigilancia de la Policía Estatal, al nombrar nuevos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad en Cuauhtémoc.
Los cambios se realizaron durante la visita a la ciudad del Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte y el Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, quienes realizaron mesas de seguridad en las instalaciones de FICOSEC, la Presidencia Municipal y en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), en las que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Al frente de la Dirección de Seguridad Pública asume nuevamente la operatividad el Comisario Aarón Quintana Rodríguez, en sustitución del Comisario Enrique Tarango Muñiz, y como sub director operativo del Mando Único arriba el Comandante Luis Jurado, en espera de que se designen los oficiales que estarán a cargo del C4 y la jefatura de Vialidad.
Por otro lado se designó al Comisario Santos Jorge Borunda Ochoa como nuevo encargado del destacamento de la Comisión Estatal de Seguridad en la región, quien reemplaza al Comisario Jorge Alonso Ramos López.
Cabe señalar que en el pasado proceso electoral, tanto la hoy Gobernadora María Eugenia Campos Galván como el ahora alcalde de Cuauhtémoc Elías Humberto Pérez Mendoza, ofrecieron en su oferta política desaparecer la figura del Mando Único en Cuauhtémoc, instaurada bajo un decreto promovido por el ejecutivo estatal en el año 2017.