Cuauhtémoc. – El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, confirmó que Gobierno del Estado liberó un total de 32 millones de pesos que a su vez el Gobierno de la República envió al Municipio de Cuauhtémoc, por concepto de la recaudación obtenida en el proceso de regularización de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en el país.
El edil explicó que fue durante la mañana del martes 14 de diciembre cuando la Directora de Finanzas Municipales, Patricia Ramírez Ceballos, le notificó que se había hecho el depósito de los 32 millones de pesos, recurso que corresponde a la captación de los vehículos regularizados desde el inicio del decreto hasta el corte del mes de septiembre.
Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estableció en el decreto de regularización de los conocidos “autos chuecos”, que el recurso obtenido sería para aplicarse en el mejoramiento de calles pavimentadas que presenten daños, esto exclusivamente para los municipios que cuenten con un padrón de autos “chocolate”.
Es por ello que al ser Cuauhtémoc el segundo municipio en la entidad con la mayor cantidad de vehículos ilegales, sólo por debajo de Juárez, le corresponden una cantidad importante de recursos, ya que aún falta la entrega de lo captado de los meses de octubre a diciembre, además de espera la posibilidad de una prórroga para aquellos dueños de este tipo de unidades que no pudieron efectuar el trámite en el lapso establecido.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Respecto a la aplicación de los recursos, “Beto” Pérez informó que la Dirección de Obras Públicas Municipales, ya envió el expediente de los sectores que se habrán de priorizar en trabajos de bacheo o recarpeteo, esto dependiendo de las condiciones de las calles, aclarando que el proyecto incluye solamente avenidas con pavimento, es decir que no corresponde a un programa de pavimentación de calles con terracería.
El alcalde se mostró complacido con el apoyo otorgado por el Gobierno de la República, ya que, con este recurso, sumado a los más de 10 millones de pesos que se estima obtener al cierre del proceso de regularización, se abatirá de forma importante el rezago que se tienen en el rubro de pavimentación, por lo que agradeció al Presidente de la República la aportación de recursos.