Para fortalecer el Centro de Lenguas, el Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc recibió un importante donativo de la empresa Provesa (Proveedora de Escuelas) que apoya a instituciones con equipamiento y dota de libros impresos y digitales. Directivos y maestros de la institución agradecieron tan importante aportación.
Esta semana acudió a las instalaciones ubicadas en Cuauhtémoc, Chihuahua, el Licenciado Gerardo Guzmán, Gerente Nacional de Ventas para anunciar esta importante donación y entregar la primera parte.
En el acto de recepción estuvo el maestro Javier Aguilar Contreras, Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien informó que mediante esta aportación podrán modernizar el aula y equiparla mejor para otorgar un servicio de excelencia al alumnado, tal como es característico en el Instituto Tecnológico.
Actualmente, se ofrecen clases de inglés en línea desde el primer nivel hasta el décimo, también se atienden grupos de egresados que no han accedido a su titulación por falta de un segundo idioma.
Son más de 300 alumnos en total los que están recibiendo esta capacitación y que serán beneficiados con la obtención del material y equipo.
El donativo consiste en 50 sillas acojinadas, 4 pantallas de 55 pulgadas, 2 impresoras, 5 sillas secretariales, 3 computadoras, más el resto de materiales que llegará en las próximas semanas.
Gerardo Guzmán dio a conocer que la labor de Provesa es generar vínculos con instituciones y apoyarles para que esto de como resultado una mejor educación. Para la entrega se seleccionan ciertos proyectos que beneficien a las escuelas y a la vez, esta coordinación permite que los estudiantes presten sus servicios y prácticas profesionales en empresas como Provesa y se establezca una relación de beneficio para ambas partes.
En esta ocasión, la inversión es de 289 mil pesos lo que el plantel recibe en material y equipo. Guzmán agregó que Provesa tiene dos centros de distribución, uno en Querétaro y otro en la ciudad de México y que esta vez hace su primera de muchas aportaciones al Tec, ya que el objetivo es continuar con entregas que beneficien también otras áreas de la institución.
El Subdirector de Planeación y Vinculación, Jesús Armando Sáenz Abascal agradeció la posibilidad de fortalecer el equipo del Centro de Lenguas, y aseguró que este acontecimiento impulsa de manera efectiva a los estudiantes y sus competencias, de manera que se podrá mantener el alto nivel de preparación que ofrece el Tec de Cuauhtémoc y que ha sido prioridad desde sus orígenes.
Añade el maestro Manuel Adrián Vargas, Coordinador de Lenguas Extranjeras, que, además, se trabaja con material de Cambridge también donado por Provesa y que se incluirá a la brevedad material de habilidad auditiva y hablada. Destaca que por lo menos 80 alumnos que han postergado su titulación por falta de un segundo idioma, podrán tener liberado su trámite en este mismo semestre y proceder a obtener su título.
El director del Tecnológico, Arquitecto Armando Serrano Salomón, aseguró que el donativo incentivo mucho a estudiantes y docentes para el regreso a clases presenciales ya que, por consecuencia de la pandemia, algunos alumnos abandonaron sus clases, pero están listos para retomar su preparación.
"Agradecemos a Provesa y a todo el equipo del TecNM y del Centro de Idiomas por todos los logros y gestiones realizadas, porque hemos tenido avances muy marcados, pero queremos seguir avanzando, llegar más allá de la excelencia en inglés y que los estudiantes lleguen al cien por ciento de aprovechamiento en cada una de las áreas" finalizó.