Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Dos escuelas más de la región noroeste fueron beneficiadas por medio del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), una de ellas ubicada en el municipio de Belisario Domínguez y otra en Riva Palacio, las cuales recibieron en total 350 mil pesos de apoyos económicos, recursos que serán administrados por maestros y padre de familia de ambas comunidades.
La primaria “Mártires de Chihuahua”, ubicada en la comunidad de Santa María de Cuevas del municipio Dr. Belisario Domínguez, recibió 200 mil pesos como apoyo emergente del programa, gestionado por el Subdelegado Regional, Óscar Leos Mayagoitia.
Lo anterior debido a que el pasado mes de abril, dicho plantel educativo fue incendiado, al parecer de forma intencional, evento que ocasionó severos daños en la infraestructura escolar, por lo que alumnos de cinco comunidades rurales que ahí estudiaban tuvieron que ocupar gimnasios y salones de actos para tomar sus clases.
En el acto, estuvo presente el alcalde de Belisario Domínguez, Javier Rodríguez y el jefe de Gabinete del mismo municipio, Aarón Loya, quienes resaltaron la importancia de esta institución en el municipio.
También se entregó la orden de pago por 150 mil pesos para la primaria “Elena Mendoza Aragonez de Loya” del Ejido La Nueva Paz del municipio de Riva Palacio.
Las tesoreras de ambas escuelas recibieron las órdenes de pago y posteriormente fueron acompañadas por funcionarios de la dependencia federal a la institución bancaria donde les entregaron la tarjeta bancaria correspondiente para hacer uso inmediato del recurso.