El director de Desarrollo Rural en Cuauhtémoc, Carlos Gutiérrez Alire, indicó que las precipitaciones pluviales que se registraron durante el pasado fin de semana, así como el descenso en las temperaturas, son de gran beneficio para el campo de Cuauhtémoc y la región.
Si bien es cierto actualmente las tierras no están trabajadas o preparadas para la siembra, todas las precipitaciones que se registren de aquí hasta el inicio del siguiente ciclo agrícola, son de gran beneficio para el campo, refirió el funcionario.
Parte de los beneficios generados por las precipitaciones en forma de lluvia que se registraron el pasado fin de semana en Cuauhtémoc y la zona occidente, son, la humedad en las tierras de cultivo y la captación del vital líquido en presas o represas que son utilizadas para la actividad ganadera.
Gutiérrez Alire agregó que otro de los beneficios que registra el campo en esta temporada, es el control natural de ciertas plagas débiles que se alojan de forma superficial y con las frías temperaturas que se han obtenido hasta hoy, mueren.
El funcionario recordó que la dependencia cuenta con acompañamiento y asesoría para cualquier duda o aclaración que requiera el sector productivo del municipio de Cuauhtémoc.