Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, con 20 años de servicio o más a la comunidad, recibieron un reconocimiento por parte de la administración, por su entrega y valor.
El alcalde Humberto Pérez Mendoza encabezó la entrega en la que se distinguió a 34 efectivos de la corporación y al Grupo K9.
El 2 de enero, se conmemora en México el día del Policía, sin embargo, por las condiciones de pandemia, no se había podido realizar una ceremonia especial, hasta esta semana, en la que se reunió a aquellos elementos que han dedicado su vida al servicio público a través de la DSPVM.
La oficial Briana Janet Dozal Mendoza, fue la encargada de dar el discurso a sus compañeros, en el que destacó un agradecimiento, en primer lugar a Dios, por cuidar a cada uno de ellos en cada jornada, a sus compañeros a quienes pidió dar lo mejor de sí, aunque sus acciones, muchas de la veces no sean visibles para la sociedad.
A sus mandos y superiores, agradeció la confianza y se comprometieron a continuar con su labor diaria; a sus familias, hermanos, parejas e hijos, quienes sacrifican muchos momentos de su vida personal, por cumplir con el deber.
Por su parte, el presidente Humberto Pérez refrendó su orgullo y reconocimiento por los oficiales de policía, recordó que él mismo en su primera incursión como funcionario público, fue precisamente en esta área de la administración, a la cual le guarda un cariño especial.
Expresó que le da gusto ver a muchos policías de aquella época, de cuando él comenzó como servidor público, porque son prueba de la vocación y tenacidad.
“Pasamos momentos difíciles, por un lado la pandemia, por otro, la inseguridad, sabemos que en los últimos días se rompió esa calma que tuvimos durante mucho tiempo, en donde bajaron los hechos delictivos. Esperemos que con el apoyo de ustedes y con el de la ciudadanía y de todos los niveles de gobierno involucrados sigamos haciendo frente a esta pandemia de la inseguridad”, afirmó.
En la ceremonia estuvieron presentes la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero, así como el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias y el director administrativo de la DSPVM, Alejandro Pañeda Segura, quienes hicieron la entrega de los reconocimientos.