Recupera municipio de Cuauhtémoc casi medio millón en subasta de autos consignados por vialidad

Fueron subastados en 16 lotes, cada uno de entre 12 y 14 vehículos

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 15 de abril de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Como resultado de la subasta de lotes de vehículos para autopartes efectuado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Finanzas, la titular de dicha dependencia, Patricia Ramírez Ceballos, informó que se logró la recuperación de un total de 470 mil pesos en la venta de 15 de 16 lotes de autos en desuso.

Se trata de vehículos que en su momento se remitieron al corralón de grúas asignado por el Municipio desde hace un año o más, cuya condición se presta únicamente para aprovecharlos como autopartes.

Para ello fueron subastados en 16 lotes, cada uno de entre 12 y 14 vehículos, que pueden ser aprovechados por dueños de yonques o de talleres mecánicos, logrando rematar 15 de los 16 paquetes, con lo que se obtuvo la cantidad ya referida.

Patricia Ramírez indicó que se habrá de retomar la convocatoria para los interesados en el lote que quedó sin repuesta, con el cual se estima la recuperación por alrededor de 60 mil pesos, con lo que se cubre un porcentaje del capital que no ingresó a las arcas municipales por concepto de infracciones viales.

La funcionaria agregó que la mayoría del adeudo de los dueños de los automotores rematados es por concepto del “hospedaje” de las unidades en los patios de la compañía de grúas que presta su servicio al Municipio.

Destacó que la mayoría de los adeudos al Municipio como a la empresa de grúas es mayor al precio de los propios autos subastados, ya que las condiciones por choque u otro tipo de infracciones los hacen ser utilizados como autopartes.

Asimismo, se informó que fueron un total de 4 participantes quienes adquirieron los 15 lotes de autos, la mayoría de ellos propietarios de yonques, gremio al que se hizo la invitación principalmente al exigir por ley que este tipo de unidades no pueden volver a la circulación al quedar fuera del respectivo registro.

Finalmente, Ramírez Ceballos subrayó que previo al remate de unidades, la autoridad hace el llamado a los dueños para que se acerquen y negocien la condición de los vehículos adjudicados, sin embargo, la intención por rescatar los automotores es nula.

TEMAS