Cuauhtémoc, Chih. - La secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cuauhtémoc, Virginia Navarro Limón, aseguró que el sindicato de empleados de Presidencia es autónomo en sus decisiones, lo anterior, en relación a observaciones realizadas por la Sindicatura Municipal por plazas que no cumplen requisitos contemplados en el reglamento.
El señalamiento de la síndico Verónica Mayela Escalante Romero, el cual fue incluido en el Primer Informe trimestral de la Sindicatura, indicaba que algunas plazas recientemente sindicalizadas no cumplía con los requisitos que establecen el reglamento interior de trabajo y el del propio sindicato.
Así mismo se detalló que parte de las nuevas plazas corresponden a empleados en puestos de confianza o bien personas que cumplían el requisito de contar con al menos tres años de antigüedad dentro de la administración municipal.
Dichos señalamientos ya se habían dado a conocer con anterioridad, previo a que concluyera la administración que encabezaba el doctor Romeo Morales Esponda, ya que en aquel entonces, se denunciaba que funcionarios y la líder del sindicato habían favorecido a determinadas personas para que continuaran laborando dentro del municipio.
Tanto hoy como en la anterior ocasión la lideresa del sindicato de empleados municipales, negó los cuestionamientos y entorno a las observaciones de la sindicatura refirió que el sindicato es autónomo en sus decisiones y además del reglamento se toman en cuenta otros factores y criterios.