La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que durante la mesa de seguridad que se efectuó esta tarde en Cuauhtémoc, se acordó reforzar los operativos de seguridad tanto en dicho municipio, como en la zona serrana.
Indicó que se trata de cuidar lo que más importa a los cuauhtemenses, "que es vivir, crecer y trabajar en paz".
En la sesión de trabajo, estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el presidente municipal, Elías Humberto Pérez, entre otros funcionarios.
La gobernadora señaló que para esta población hay prioridades como la dignificación del cuerpo policial y la instalación de la Plataforma Escudo Cuauhtémoc.
Enfatizó que se mantendrá cerca de los cuauhtemenses para demostrar que sí se pueden atajar los problemas que tienen que ver con la seguridad pública.
Indicó que hay un esquema de coordinación entre las secretarías o dependencias de Gobierno del Estado, como la SSPE, la FGE y la Secretaría General, en materia de contención de la inseguridad.
De igual forma, en materia de prevención, existe colaboración entre las instancias que manejan temas de desarrollo humano, valores, de cultura, deporte y recreación, para apoyar específicamente lo que hace la alcaldía a nivel local.