Luego de que un niño resultara herido en una de sus manos con un cristal roto en una vitrina dentro de un negocio comercial de Cuauhtémoc, la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzó la supervisión en diversos giros comerciales para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los propios empleados, para lo cual se aplican sanciones a aquellos establecimientos que carezcan de estas medidas.
Respecto al caso del menor lesionado, la dependencia municipal trascendió que, tras un reporte ciudadano, se acudió a un negocio de venta de importaciones, ubicado en la Avenida Hidalgo, entre las calles 4a y 2a, para verificar las condiciones de seguridad del establecimiento luego de que un menor de edad sufriera heridas cortantes en su mano derecha a causa de un vidrio quebrado en una vitrina colocada en la banqueta.
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El incidente generó lesiones en tres dedos de la mano derecha del menor, quien tuvo que ser trasladado por su madre en taxi al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Al efectuar la inspección correspondiente, el Coordinador Operativo de Protección Civil, Leonel Nájera Aguirre informó que se detectaron diversas condiciones de riesgo tanto en el interior como en el exterior del inmueble, las cuales representan un peligro potencial para empleados, clientes y propiedades colindantes.
Asimismo, se constató que el negocio no cuenta con un programa interno de protección civil, obligatorio para inmuebles del sector público, privado y social, lo que fue factor para que se levantara un acta circunstanciada, en la que se documentaron las irregularidades detectadas.
Al propietario se le otorgó un plazo de cinco días hábiles para acudir a las oficinas de Protección Civil y presentar las observaciones que considere pertinentes. El resultado de este proceso determinará las sanciones aplicables, conforme a las normas oficiales mexicanas y la legislación vigente.
En el lugar, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, para garantizar el desarrollo adecuado de la inspección y la atención del reporte ciudadano, sin que hubiera alguna objeción por parte del dueño del establecimiento, quien se mostró preocupado por la condición de su negocio.
Ante los riesgos que existe en distintos locales comerciales por la falta de atención, Protección Civil permanece con la revisión en estos sitios, pero además hace una serie de recomendaciones para evitar accidentes, sobre todo al aumentar el flujo de clientes, por lo que destaca la importancia de que los propietarios de negocios cumplan con las disposiciones legales para garantizar la seguridad de sus instalaciones y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a empleados, clientes y vecinos.