La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc con apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros, llevaron a cabo el reforzamiento del equipo requerido en la Dirección de Servicios Públicos, principalmente en el área de limpia y recolección de basura, en donde desafortunadamente se han presentado diversos problemas a partir de la cancelación de la unidad de transferencia de residuos.
Tras anunciarse previamente la compra de camiones recolectores, el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, encabezó el evento de entrega de 5 camiones recolectores de basura y una barredora, para lo cual se realizó una inversión total de 5 millones 366 mil pesos.
En su participación el titular de la dependencia, Óscar Cuan, dio los detalles del equipamiento, el cual consiste en un camión recolector de basura con caja compactadora, International 2003, adquirido con recurso de Estacionómetros, por 812 mil pesos.
A su vez, dijo que por parte del Municipio de adquirió el siguiente equipo: Camión recolector para contenedor carga trasera, Freightliner 2005, con un costo de 788 mil 800 pesos. Camión recolector de basura, Crane Carrier 2011, por 1 millón 9 mil 200 pesos. Camión recolector de basura con caja compactadora, Peterbil 2005, 870 mil pesos. Camión recolector de basura con caja compactadora, International 2013,1 millón,044 mil pesos y una barredora, General Motors Corporation 2005, por 842 mil pesos.
En su mensaje, el alcalde, agradeció a los empleados de Servicios Públicos el esfuerzo que hacen todos los días, desde temprana hora, para mantener la ciudad limpia, lo que se confirma en la apreciación expresada por los visitantes.
Destacó la buena comunicación con los integrantes del Consejo de Estacionómetros, que tuvieron a bien comprar uno de los camiones.
Comentó que a raíz del cierre del centro de transferencia se complicó el tema de recolección de basura, sin embargo, con acciones como la adquisición de estos vehículos se avanza en dar solución al problema.
A nombre de Estacionómetros, habló la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza, quien además es parte del Consejo. Mencionó que el dinero que la ciudadanía deposita en los parquímetros se invierte para el beneficio de todos. El camión adquirido, dijo, es parte de los más de 10 millones de pesos que han destinado a diversas acciones como alumbrado público o paraderos.