Tal y como se anunció oportunamente por parte del Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, los operativos de disuasión de diversos delitos cometidos en el primer cuadro de la ciudad, fueron reforzados por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), al aumentar la presencia de agentes en puntos estratégicos de la cabecera municipal.
Si bien, desde inicios de la presente semana se establecieron rondines con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), principalmente en la zona de la estación del ferrocarril como de bares y cantinas, la corporación preventiva estableció el reforzamiento a partir del fin de semana.
Te puede interesar: Intercambiarán información fiscalías de Zacatecas y Chihuahua sobre trabajos operativos
Informó que agentes de la Policía Municipal iniciaron desde la noche del jueves un operativo de prevención y disuasión en la zona centro, con el objetivo de reducir la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como el escándalo y otras conductas que ponen en riesgo la paz y el orden comunitario.
Las acciones incluyen los recorridos desde la calle Tercera hasta la calle 13, sobre todo por las principales avenidas como Morelos y Allende, en donde se realizó la revisión en diversos clubes nocturnos de la localidad donde suelen presentarse problemáticas diversas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante el despliegue, los agentes solicitaron a las personas que se encontraban afuera de bares y cantinas que se retiraran, ya que su presencia en estos lugares infringía varios artículos del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Cuauhtémoc.
Durante el desarrollo del primer operativo nocturno se concluyó sin que se presentara algún conflicto por la presencia de personas que acostumbran pasear por el centro de la ciudad y acudir a centros donde se expenden bebidas embriagantes.
Al aumentar la presencia de jornaleros frutícolas como de integrantes de pandillas de sectores de la periferia en el centro de la ciudad durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se estableció en la Mesa de Seguridad más reciente el fortalecer los operativos para evitar el registro de riñas campales como ha sucedido desde semanas atrás.
Para ello no se descarta la presencia de autoridades federales como la Guardia Nacional y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para inhibir, además de grescas campales, el registro de delitos de alto impacto como se han presentado hasta hace unos días.