A raíz de la serie de eventos delictivos de alto impacto ocurridos en el municipio de Cuauhtémoc que dejaron como saldo la muerte de 6 personas y la incineración de un carril de carreras en el transcurso de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), reforzó la presencia policial en la zona de Anáhuac, en donde, como resultados de operativos, se localizó una osamenta en el ejido El Ojito.
La dependencia estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan constantes recorridos con ayuda de un helicóptero por sectores del municipio de Cuauhtémoc, principalmente en el seccional antes señalado, en donde se ha detectado una mayor operatividad de un grupo criminal dedicado a la venta de la droga conocida como “cristal”.
Te puede interesar: Alerta en Cuauhtémoc tras muerte de líder criminal; localizan cuerpo en Campo Menonita 25
Fuentes al interior de la Fiscalía zona occidente trascendieron que con antelación se realizaron investigaciones en la zona de Anáhuac tras diversos asesinatos con armas de fuego de personas dedicadas a las labores en la fruticultura, arrojando como resultado que en dicha zona es donde mayor comercio de droga existe.
Destaca que los hechos violentos registrados desde el pasado 14 de noviembre, surgieron tras la muerte de un conocido fruticultor quien detectó que uno de sus empleados realizaba la venta de drogas en sus huertas, ante lo cual le llamó la atención e impidió tal acción, teniendo como consecuencia que fuera privado de la libertad la noche del jueves 14 de noviembre y localizado sin vida un día después en la comunidad de el Aguaje, municipio de Gran Morelos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El día del hallazgo del citado fruticultor, se reportó una persecución vehicular entre civiles armados que concluyó con el asesinato de 3 personas, entre estas el líder del grupo criminal denominado “Gente Nueva del Tigre”, quien era el encargado de la venta de droga en Anáhuac y se le relaciona con la muerte del empresario manzanero.
Al igual que en el seccional de Anáhuac, la SSPE extendió el operativo a diferentes puntos de la cabecera municipal por tierra y aire, con lo cual se buscan inhibir la incidencia delictiva que se ha desatado en los últimos días.
Como resultado de los operativos se localizaron dentro de un arroyo seco en el ejido El Ojito, en el seccional de Anáhuac, los restos humanos como algunas prendas de vestir consistentes en un chaleco negro de nylon, un pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con color rojo.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía zona occidente indicó que por las condiciones en que se localizaron los restos se presume que tendrían más de un año en el lugar, por lo que fueron trasladados para su análisis a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los estudios correspondientes para su identificación.