A raíz del registro de lluvias constantes en la región de Cuauhtémoc, corporaciones de rescate y seguridad reforzaron los operativos para evitar contingencias en la zona urbana como en comunidades rurales dentro del municipio, ya que el pronóstico de lluvias indica que estas estarán presentes durante algunos días más.
Por parte de la Policía Vial, realizaron acciones de protección y abanderamiento en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores con el objetivo de preservar la seguridad de los conductores, por lo que se optó por cerrar momentáneamente la circulación vehicular en el Corredor Comercial “Manitoba” por la crecida de arroyos.
Uno de los puntos de vigilancia fue en la carretera Cuauhtémoc a Cusihuiriachi, sector en el que la acumulación de agua origina que vehículos queden varados, por lo que se estableció la presencia de unidades de Tránsito para mantener el control de la circulación.
Lo propio se realiza a la altura del kilómetro 3 de la carretera, en donde un arroyo cruzó la cinta de rodamiento.
En lo que respecta al Corredor Comercial, fue en el kilómetro 8 así como en el kilómetro 20 de esta carretera en donde se mantuvo la circulación de manera intermitente, cerrando de manera parcial y total, según se presentaba la creciente.
Asimismo, se mantiene el punto de vigilancia en la calzada Belisario Chávez y Deportes, donde hay daños en el puente, por lo que el cierre de la avenida será permanente hasta que se descarten daños estructurales.
Conforme avanzaba el día, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron recorridos por diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad de la población, luego de las lluvias registradas en las pasadas horas.
Se hicieron recorridos sobre el cauce del arroyo San Antonio y circundantes, para verificar el nivel del agua ya que derivado de la precipitación pluvial se esperaban niveles fluviales altos, notando una baja considerable en el caudal de los mismos.