Como parte de las acciones de prevención y fomento de actos cívicos, la autoridad municipal de Cuauhtémoc, por medio de áreas de Seguridad Pública, ha establecido el acercamiento constante con instituciones educativas de nivel básico a donde se desarrollan diversas actividades enfocadas en enviar mensajes positivos a los alumnos para que estos tomen conciencia a corta edad de actuar con valores para evitar en el futuro ser presas de la delincuencia.
En el inicio de la presente semana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Programas Preventivos, acudió al preescolar Francisco Gabilondo Soler, para acompañar en los honores a la Bandera Nacional y realizar una clase de matrogimnasia.
Santiago Castañeda, coordinador de área, expresó que el objetivo del programa “Reafirmando los valores patrios en las escuelas”, es fomentar la cultura del civismo y respeto por los símbolos patrios y a la vez, proveer de un momento de encuentro entre padres e hijos, recordando el lazo que los une.
En esta ocasión especial, visitaron la escuela las maestras Blanca Antillón Mata, de los Servicios Regionales de Educación Zona Occidente, en representación de la maestra Marcia Ríos, la profesora Ramona Romero Mendoza, supervisora de la zona preescolar 30, así como la maestra Martha Elena Ochoa Tellez, Jefa del Sector 6.
Los honores a la Bandera, tuvieron la participación de Carlos y Rachel, del grupo Tercero B.
Una vez concluida la ceremonia, se dio paso a la clase de matrogimnasia, que fue dirigida por el profesor Santiago Castañeda, con activación física y ejercicios que fomentan los lazos familiares, se agradeció la presencia de padres y madres del alumnado, por atender el llamado y atender las necesidades de los menores.
El Preescolar Francisco Gabilondo Soler, es dirigido por la maestra Joyce Aglaé Márquez Ruiz y tiene como Guardia Escolar a Ana Esther Barrandey, quienes estuvieron presentes en estas actividades.
Por parte del equipo de Programas Preventivos participaron las Policías Melisabeth Quezada Ceniceros y Aydé Estrada Sosa, quienes coordinan, además, el programa de Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil (PASMI) de la DSPM.
Cabe hacer mención, que este programa se realiza cada lunes en una escuela distinta de la comunidad, principalmente preescolares, con el interés de crear una conciencia de amor, respeto y compañía entre padres e hijos.