Cuauhtémoc. - En un gesto de inocencia y a la vez de ternura, un par de hermanitas originarias de la ciudad de Cuauhtémoc quisieron corroborar el mito cinematográfico y de series de televisión norteamericanas sobre el gusto que los policías tienen por las donas azucaradas, por lo que decidieron acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En un hecho sin precedentes y con la curiosidad natural de la niñez, dos pequeñas hermanas preguntaron si era verdad que a todos los policías les gustan las donas, por lo que decidieron llevar un dulce regalo a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y averiguarlo por sí mismas.
Alexa y Reneé Solís Cordero pidieron a su mamá que les comprara una caja de donas para poder visitar a los policías, acudiendo durante la hora de pase de lista, para hacer entrega de un rico bocadillo para cada uno, despejando con ello todas sus dudas.
Este hermoso gesto conmovió al personal de la policía municipal, quienes entre risas y sentimientos encontrados agradecieron el rico regalo a las hermanitas Solís Cordero, estableciendo la icónica imagen del Policía Preventivo con una dona de pan dulce y un café…
Además, las pequeñas de 6 y 7 años de edad, plasmaron un mensaje con un dibujo de un policía en el recipiente de las donas en el que citaron los siguiente: “Disfruten sus donas, son los mejores policías; Gracias por cuidar la ciudad; con cariño Reneé y Alexa".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El noble gesto de las niñas originó que de inmediato surgieran diversos comentarios positivos sobre la relevancia de que los niños y niñas conozcan y apliquen los valores humanos, sobre todo al reconocer la labor de las autoridades quienes en la mayoría de los casos no reciben el reconocimiento de la sociedad.
Asimismo, personalidades de la función pública destacaron el acontecimiento de inocencia y ternura que se registra en tiempos difíciles para quienes desempeñan una labor para garantizar la seguridad de la población.
Al trascender en redes sociales la acción de las niñas, la familia Solís Cordero recibió una gran cantidad de felicitaciones al contribuir en el desarrollo de sus hijas a quienes se palpa el fomento de los valores.