Marisela Comaduran, coordinadora de los Servicios Educativos de nivel estatal en la zona occidente, informó que en días recientes la dependencia registró 6 casos positivos a Covid-19, en maestros de escuelas ubicadas en la región.
La funcionaria explicó que los 6 casos positivos detectados en la presente semana, corresponden a maestros que laboran en escuelas ubicadas en los 11 municipios que coordina, por lo que no se trata de una situación alarmante o un repunte.
Manifestó que los contagios se habían mantenido en uno o dos casos por semana, entre alumnos y docentes; y atribuye que la última cifra es la consecuencia del último puente escolar, en el que muchas personas acudieron a otros sitios del estado o del país.
Al respecto, indicó que por el momento no hay planteles educativos cerrados o con actividades suspendidas, sin embargo de acuerdo al protocolo, sólo suspenden clases en el salón de clases donde surgió el contagio.
Agregó que todas las escuelas de la zona mantienen el uso de las medidas sanitarias de aplicación de gel al ingreso, sana distancia, uso de cubrebocas y recesos escalonados con pocos alumnos.
En relación a la reciente implementación de vacunas para docentes que contarán con la aplicación del biológico, en general hubo una buena respuesta por parte de maestros de la región noroeste.