La encargada interina de la Recaudación de Rentas en el municipio de Cuauhtémoc, Silvia Cárdenas Prieto, informó que hasta el mes de octubre del presente año, los ingresos por concepto de contribuciones estatales no han sufrido variación en relación a otros años y los contribuyentes siguen acudiendo a realizar sus respectivos pagos de manera normal.
Así mismo mencionó la posibilidad de que el próximo 15 de octubre se anuncie un programa de descuentos por parte de la Secretaría de Hacienda del estado, como se ha hecho en otros años y en donde se ofrecen condonaciones en multas, recargos y gastos de ejecución, descuentos en adeudos de impuestos vehiculares del año 2020 y anteriores, infracciones de tránsito y en el costo de licencias de conducir.
En relación a los diferentes impuestos estatales que se deben acreditar a través de dicha oficina, agregó que cada mes los ciudadanos acuden a realizar su pago puntual, salvo algunas excepciones.
Así mismo indicó que en el pasado mes de septiembre se realizaron varios cobros relacionados con el “Mes del Testamento” que a diferencia de otros años, registró un mayor número de trámites.
Cabe señalar que titularidad en la oficina estatal permanece acéfala desde el pasado 7 de septiembre cuando se separó de su encargo como recaudador de rentas David Gutiérrez, actualmente regidor del ayuntamiento y se nombrara encargada de despacho a la actual sub recaudadora, en espera de que en próximos días se anuncie de manera oficial quien ocupará este puesto.