Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - Este lunes 18 de octubre se llevaron a cabo los registros de aspirantes que buscan participar como candidatos a las presidencias seccionales en el municipio de Cuauhtémoc.
Como se había anunciado por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, varios regidores conformaron la Comisión Electoral que comenzó a recibir la documentación de los distintos aspirantes y miembros de sus planillas, los cuales esperan la deliberación del órgano para el inicio de las labores proselitistas a partir del martes 19 de octubre.
La comisión recibió un total de 12 propuestas, nueve por el seccional de Anáhuac; dos para Álvaro Obregón (Rubio) y solo una para la sección de Lázaro Cárdenas.
En el caso de la comunidad de Anáhuac participarán nueve planillas encabezadas por: Saúl Sausameda, presidente seccional con licencia, quien busca la reelección, Adriana de la Peña, Homero Lujan, Homero López, Mario Hernández, Jesús Manuel Hernández, Blanca Delgadillo, Teodoro Dour y Alejandro Castillo.
En la localidad de Álvaro Obregón (Rubio), participarán solo dos planillas, una de ellas encabezada por el actual edil seccional, Carlos Chaparro Gómez, quien busca reelegirse y el cual estará enfrentando en la contienda a Gustavo González Estrada.
En el caso de Lázaro Cárdenas sólo se presentó un registro y es el del presidente seccional actual, Esteban Ramos Pacheco, quien al igual que sus homólogos de Anáhuac y Rubio, busca la relección, pero no tendrá a ningún contrincante.
Cabe señalar que los presidentes seccionales en funciones solicitaron licencia para separarse de su cargo el pasado jueves 14 de octubre ante el pleno del ayuntamiento y posteriormente, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, tomó protesta a los suplentes: José Luis Reyes Molina, de Anáhuac; Armando Alarcón Ortega, de Álvaro Obregón; y como encargada del despacho a María Eva Domínguez Chaparro, de Lázaro Cárdenas.
Se precisó que en el caso de Lázaro Cárdenas, el suplente no se encuentra en el municipio, por lo que los regidores seccionales eligieron a una de ellos para que asumiera como encargada del despacho de la Presidencia Seccional, cuya suplente tomó su lugar como regidora.
Tanto Sausameda, como Chaparro y Ramos van por la reelección que la ley les permite, por lo que el Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc los llamó a que se conduzcan con respeto honestidad y transparencia durante el proceso, sobre todo en Anáhuac donde se espera la participación de más candidatos.