Reportan que hay tres incendios más en Bocoyna, los cuales presuntamente son causados por hombres que viajan a caballo y van por el bosque prendiendo fuego a los terrenos, lo que genera un gran daño ecológico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los brigadistas informaron que empiezan a movilizarse para acudir en auxilio de la comunidad de Sánchez, que se ubica camino a Barrancas del Cobre en las cercanías del pueblo mágico de Creel.
El segundo incendio se reporta en la entrada al seccional de San Juanito, por la entrada hacia Creel, mismo que al parecer está bastante intenso. Mientras que el tercer siniestro se reporta en Rochivo en los alrededores de Creel.
Los brigadistas que combaten los incendios señalan que tienen serias sospechas de que los incendios de mayor dimensión han sido provocados de manera internacional. “Nos han dicho que son tres hombres los que andan a caballo, los que prenden al cerro, por eso es que no podemos controlarlos”, señaló.
La brigadista mencionó que mientras se combate el fuego por un lado, personas ajenas a las comunidades le prenden por otro. Ante ello lanzó una alerta para que las personas estén atentas para detectar a los provocadores y evitar que sigan depredando la Sierra Tarahumara.