La coordinadora de Educación estatal en la región noroeste, Goretti Lerma Renova declaró que coincide con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de considerar que alumnos deben regresar a clases presenciales el próximo 24 de enero.
La encargada de Educación a nivel estatal en la región noroeste explicó que hasta el momento todo indica que el regreso a clases presenciales será el próximo 24 de enero, sin embargo el sector educativo está consciente de la difícil situación que atraviesa el estado en cuanto a contagios se refiere.
A pesar de ello la educadora mencionó que tanto ella como otros maestros e Inspectores están de acuerdo en que los alumnos deben estar en la aulas, aunque precisó que esperaran mayor información que pudiera surgir de forma oficial durante esta semana.
Por otro lado se dio a conocer que autoridades educativas detectaron que una escuela particular en Cuauhtémoc está promoviendo la organización de grupos de estudiantes que se reúnen de forma presencial en un mismo lugar para tomar clases virtuales.
Esta medida, se informó, quizás fue tomada por padres de familia en coordinación con los maestros por las complicaciones que existen, en algunos casos, para dejar a los alumnos en casa cuando ambos padres tienen que acudir a sus lugares de trabajo.