Cuauhtémoc. – En seguimiento al compromiso hecho con la sociedad cuauhtemense de efectuar acciones encaminadas al rescate del tejido social a través del rescate de espacios públicos que permitan fomentar la integración familiar, durante la última semana del mes de abril, la Presidencia Municipal lleva a cabo la entrega de proyectos relacionados con el mejoramiento de parques y plazas recreativas.
Entre algunos proyectos importantes, el presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, entregó la obra de rehabilitación de la Plaza Primero de Mayo, que requirió una inversión de 1 millón 573 mil pesos, y que incluyó la instalación de dos módulos de juegos infantiles y una decena de luminarias nuevas.
En su discurso, mencionó que las obras pequeñas deben ser pertinentes y servir a la ciudadanía. Un ejemplo, dijo, es este proyecto recién concluido en uno de los espacios más icónicos de la ciudad, así como la rehabilitación del Parque “El Trianguilito”, en el fraccionamiento Francisco Villa.
El alcalde afirmó que su Administración sigue entregando áreas verdes a la comunidad, y aprovechó para invitar a los presentes a la inauguración del Polideportivo II, en la colonia Esperanza, a las 7 de la tarde, el viernes 28 de abril.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que los trabajos de rehabilitación de la Plaza Primero de Mayo se realizaron en una superficie de más de 1 mil 340 metros cuadrados. Se colocaron 180 metros cuadrados de piso amortiguante en las zonas de juegos, 200 metros cuadrados de banquetas alrededor del parque y se instalaron bancas.
En representación de los vecinos, Víctor Rodríguez Guajardo, subrayó que este tipo de obras son muy significativas para la sociedad, pues representan un beneficio muy grande para las personas de todas las edades.
Acompañado de su esposa Laura Cerros, el señor Víctor Silva expresó que ellos utilizan el parque casi todos los días. “Es uno de los más visitados de Cuauhtémoc, se convierte en una ‘mini-feria’ los domingos, a donde vienen las familias al esparcimiento y a convivir. Nos da gusto que la Administración de “Beto” Pérez tenga el espíritu social que lo caracteriza”.
Destaca que la conocida Plaza Primero de Mayo, es uno de los espacios públicos más antiguos de la ciudad de Cuauhtémoc, el cual es alta mete concurrido por personas que aprovechan las condiciones del mismo para el desarrollo de actividades deportivas y de esparcimiento familiar, sin embargo, desde hace algunos años que no se efectuaban adecuaciones al mismo para mejorar su entorno, lo que hoy se logró tras meses de trabajos de renovación.