Cuauhtémoc. - Tras recibir el recurso correspondiente del proceso de regularización de vehículos extranjeros que circulan de manera ilegal en el estado, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, informó que ya se cuenta con la lista de calles que habrán de ser rehabilitadas con concreto hidráulico y asfalto con los 32 millones de pesos que otorgó el Gobierno de la República por el concepto antes descrito.
Informó que la Dirección de Obras Públicas Municipales, ya ha designado a las respectivas empresas constructoras los frentes en los que realizarán los trabajos de recarpeteo, contemplando que la conclusión de la mayoría de las obras sea en el lapso de uno a dos meses dependiendo la superficie que corresponda renovar el material de asfalto o concreto.
A pesar de contar con una cantidad importante para la reparación de calles pavimentadas, el edil recalcó que el rezago en este rubro es bastante importante, por lo que es solamente con el seguimiento que den cada una de las administraciones futuras, cómo se podrá contar con el mayor número de calles pavimentadas.
Asimismo, dijo que aún existe una cantidad determinada por liberar por parte del Gobierno de la República del periodo correspondiente de los meses de octubre a noviembre del programa de regularización de autos conocidos como “chuecos”, por lo que se prevé una mayor superficie de calles rehabilitadas, además de que, al aplazarse la fecha para el proceso de nacionalización, el recurso que puede captar el Municipio será mayor.
Pérez Mendoza detalló serán por lo menos 8 los frentes en donde se lleve a cabo la restauración de la cinta de rodamiento, en las que se incluye calles dañadas desde hace algunos años.
Para ello, informó que se prevé rehabilitar con carpeta asfáltica el sector de la avenida Agustín Melgar y Manuel Ojinaga en el centro de la ciudad; Belisario Chávez entre avenida Venezuela y República de Colombia en la colonia CTM; Mariano Jiménez de la Calzada Cuauhtémoc al Boulevard 16 de Septiembre en la colonia Francisco Villa y el área de la República de Venezuela de la calle Ingenierías hasta la avenida Tecnológico.
Además, el recurso se aplicará para la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Francisco Mujica entre las avenidas Santa Isabel y Profesora Inés Meléndez; avenida Rosalío Hernández entre los sectores de la calle Mujica y Pánfilo Natera de la colonia Emiliano Zapata; calle 94 del Boulevard Fernando Baeza hasta la avenida Halcones de la colonia Tierra Nueva, así como la avenida Suchita ubicada en el fraccionamiento Progreso.