La nueva coordinación de la mesa de educación de la agrupación Cuauhtémoc Unido, presentó este día su plan de trabajo para el ciclo escolar actual, con la finalidad de que las instituciones pertenecientes tengan mejores resultados en el ámbito académico, cultural, social y humano de los jóvenes.
La renovación se da por el relevo entre el coordinador saliente Hiram Esparza Plata, quien fungía como director del Cbtis 117 y quien a partir de hoy dirigirá los trabajos de dicha mesa, Karla Cárdenas Luna, actual directora de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) unidad Cuauhtémoc.
El objetivo de este foro ha sido trabajar de manera vinculada con el sector público, privado y social de la región, buscando fortalecer el tejido social y que los jóvenes tengan un desarrollo pleno dentro y fuera de las instalaciones educativas.
Lo anterior ya que se han detectado problemas de salud mental y adicciones, con motivo de la pandemia por Covid-19, esto aunado al ambiente de inseguridad que se vive en la región.
Se dio a conocer que dentro de las actividades que se tienen contempladas, destacan campañas de reforestación, ferias de salud, ferias vocacionales y buscar el apoyo con organismos públicos y de la sociedad civil, para atender alumnos y con problemas de depresión, ansiedad, entre otros.
De igual manera se planteó el modelo de educación dual para la educación media superior y el proyecto Poniente 2050, en el cual la mesa de educación tendrá un papel fundamental.
En el acto estuvieron presentes representantes de las instituciones educativas del nivel medio superior, superior y centros de formación para el trabajo que conforman la mesa así como organismos empresariales y dependencias gubernamentales.