Cuauhtémoc. – Como cada año, cientos de contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial, se dieron cita desde temprana hora a las instalaciones de la Presidencia Municipal para ser los primeros en efectuar el pago del principal ingreso de la administración para la prestación de diversos servicios y obras requeridas por la población, destacando que como siempre, en su mayoría son adultos mayores quienes acuden a cumplir con su obligación.
Ante ello, personalmente el Presidente Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, agradeció a cada uno de los ciudadanos presentes las cajas de tesorería su aportación de forma puntual, señalando que es gracias al esfuerzo de estas personas cómo la autoridad local ha logrado llevar a cabo una serie de acciones en beneficio de los diversos sectores del municipio, por lo que reiteró su agradecimiento por la confianza que depositan a su persona en el manejo de los recursos públicos.
Debido a las condiciones de viento y bajas temperaturas, la Dirección de Finanzas acondicionó un espacio en las instalaciones del Auditorio de las Tres Culturas, el cual está contiguo a la Presidencia Municipal, con el fin de evitar que los contribuyentes estuvieran a la intemperie.
Respecto a la meta establecida para el primer mes de recaudación del Impuesto Predial, la Directora de Finanzas, Patricia Ramírez Ceballos, indicó que se prevé la cantidad de 65 millones de pesos, agregando que será durante la segunda quincena del presente mes cuando la comunidad menonita haga la aportación anual, la cual supera los 11 millones de pesos en el 2023.
Además, la funcionaria recordó que en enero se ofrece a los contribuyentes un descuento en pago del impuesto predial de hasta el 16 por ciento, detallando que se trata de un 12 por ciento por pronto pago, y un 4 por ciento adicional a quien no tenga adeudos.
Agregó que se ofrecerá un descuento del 50 por ciento en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y a adultos que estén cursando educación básica en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), quienes, al igual que el resto de la población pueden efectuar el pago en las cajas de Tesorería de la Presidencia Municipal; en el edificio Fernando Suárez Coello; Auditorio de las Tres Culturas; oficinas de Vialidad y Tránsito; Alsúper Tres Culturas, Manzaneros y Store; Polideportivo; y uno en la gasolinera del Libramiento Gómez Morín.
Las personas que deseen hacer pago electrónico, deberán accesar a la web oficial: www.municipiocuauhtemoc.gob.mx, donde estará a la vista un botón que redireccionará a un sitio donde el contribuyente podrá consultar su adeudo tecleando su clave catastral. Al seleccionar la opción de pagar, se generará una línea de captura con la que podrá hacerlo a través de Santander, Oxxo o en las cajas de la Presidencia.