Esta tarde del 27 de diciembre, la Policía Municipal a través del Mando Único respondió a un reporte alarmante de intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio ubicado en la intersección de la avenida Mariano Jiménez y la calle 29, en la colonia Francisco Villa.
Lo anterior se dio en el municipio de Cuauhtémoc, donde los elementos de seguridad, recibieron el llamado a las 13:22 horas, donde se alertaba de estos hechos, motivo por el cual arribaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja para atender estos hechos.
Al llegar los elementos, encontraron a una mujer de 20 años, nieta de la pareja afectada, relató que al llegar al domicilio de sus abuelos, ambos de 76 años, los encontró acostados en la cama, con espuma en la boca y sin respuesta a estímulos verbales o físicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Rápidamente, se solicitó la asistencia del sistema de emergencias 911, y los paramédicos trasladaron a los afectados a un hospital, considerando también sus antecedentes de pre infarto, por lo cual se movilizaron de forma rápida para buscar recuperar la condición de salud de ambos adultos mayores.
Los Bomberos de la base Cuauhtémoc también acudieron al lugar para realizar una inspección del domicilio. En una de las habitaciones, descubrieron un calentón tipo bombilla conectado a un tanque de gas de 10 kilogramos. Este tanque, destinado exclusivamente para uso en exteriores, generó la sospecha de que la intoxicación fue causada por monóxido de carbono.
La corporación reitera que el incidente subraya la importancia de la prevención y el correcto uso de artefactos domésticos que involucren gas, por lo que instan a la población a mantener la ventilación adecuada en espacios cerrados y a asegurarse de que los dispositivos de calefacción estén correctamente instalados.