La Fiscalía de Distrito en la zona occidente, dio a conocer el primer caso de muerte por hipotermia durante los primeros días del año 2023, correspondiendo a un hombre que fue localizado sin vida en la comunidad de San Luis de Majimachi, municipio de Bocoyna.
Luego de ser notificados sobre el hallazgo de una persona sin vida en la citada comunidad, personal de Investigación de la Fiscalía adscritos al municipio de Bocoyna, acudieron al lugar en donde primeramente se reportó una muerte violenta, sin embargo, al arribar al sitio encontraron el cuerpo sin vida al que se le aprecian raspones en el rostro al parecer por caída de su propia altura.
El masculino fue identificado en el lugar por familiares como Mario A. C. de 26 años de edad, quien al parecer se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes cuando salió del domicilio un día antes y no supieron más de él.
Debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, la víctima quedó sin conocimiento a la intemperie, por lo que debido a las condiciones de bajas temperaturas que se registran en gran parte del estado, fue factor de que la persona perdiera la vida, por lo que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley.