A unas horas de la llegada del Frente Frío número 28 y la Tormenta Invernal más fuerte que se ha detectado durante la temporada, municipios de la región noroeste sólo reportaron temperaturas negativas en partes altas de la sierra de Chihuahua.
A excepción de los municipios de Bocoyna y Madera que registraron precipitaciones en forma de nieve a partir de las 06:30 de la mañana del día miércoles 02 de febrero, otros municipios de la región como Cuauhtémoc, Guerrero, Namiquipa y Bachíniva únicamente observaron la presencia de lluvias ligeras.
Encargados de Protección Civil en los municipios de Bocoyna, Cuauhtémoc y Guerrero indicaron que se mantiene la alerta por un drástico descenso en las temperaturas a partir de la noche de este jueves 03 y la madrugada del viernes 04 de febrero.
Así mismo, señalaron que no se descarta la posible caída de nieve y agua nieve hacia la tarde del día viernes 04 y lo más crítico se espera al amanecer del sábado, por lo que se reforzará la presencia en puntos carreteros conflictivos como las curvas de Mal Paso y el entronque San Pedro - San Juanito.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las pasadas horas la mayoría de los municipios en la zona occidente percibieron temperaturas muy frías hacia el amanecer de hoy, que alcanzaron valores negativos en Cuauhtémoc con -2°C; Guerrero -7°C; Cusihuiriachi y Carichí con -3°C; Riva Palacio con -3° y Bocoyna con -4°C.
Cabe destacar que autoridades de dichos municipios no han detectado fallas en el suministro general de servicios eléctricos o desabasto en la distribución de gas LP.