Luego de que fallaran las tarjetas de programación de los más de 25 semáforos que se ubican en la calzada 16 de Septiembre, después de poco más de un mes, ya fueron reparados.
Fue el pasado 07 de enero cuando automovilistas comenzaron a reportar fallas en diversos semáforos de la ciudad, principalmente en los que se ubican en la calzada 16 de Septiembre, una de las principales vialidades de Cuauhtémoc.
Derivado de esto, el Departamento de Tránsito y Vialidad informó que la falla se debió a que las tarjetas de programación habían caducado y que por falta de un aviso oficial de la administración anterior, el problema iba a seguir hasta conseguir nuevos equipos.
La problemática ocasionó al menos 5 accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas materiales importantes, debido a la falta de vigilancia por parte de agentes viales.
Finalmente, este viernes 11 de febrero el área de Señalización e Ingeniería Vial dio a conocer que una empresa especializada ya se encontraba trabajando en la reprogramación de los semáforos.