El delito de robo de vehículo en la ciudad de Cuauhtémoc, registró un aumento importante al registrarse tres casos en menos de 12 horas, uno de los cuales se dio de manera violenta cuando un habitante de la comunidad menonita fue golpeado y despojado de su unidad y de otras pertenencias por un grupo de hombres y mujeres.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a través del sistema de emergencias 9.1.1, se recibió un reporte en el que indicaba que un hombre resultó lesionado al circular por la calle Chalco y 52a, de la colonia Tierra Nueva.
Luego de que agentes municipales respondieran al reporte y acudieran al sitio en mención, localizaron a quien dijo llamarse Abraham F.W., de 26 años, quien expresó que momentos antes salió de su casa ubicada en el Campos número 25 y se encontró a cuatro hombres y tres mujeres, los cuales le dijeron que querían hacer amistad con él y que si los invitaba a pasear en su pick up Chevrolet, modelo 2009, color blanco.
Destaca que al acceder a la petición y al ir circulando por la calle Chalco y 52, le dijeron que detuviera la marcha de la pick up, obligándolo a bajar de la unidad. Comenzaron a agredir lanzándole piedras, para luego retirarse del lugar, llevándose su teléfono celular y su cartera con diversas identificaciones, así como con 4 mil pesos en efectivo.
Se pidió la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes trasladaron al joven a un hospital, pues requería atención médica por los golpes que recibió, además de ser orientarlo para que acudiera a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia para que haya una debida investigación de los hechos
Posteriormente, la Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de robo a las 09:04 horas del 23 de octubre, en las calles 92 y Moctezuma, de la colonia Tierra Nueva, en donde un ciudadano que se identificó como Elio Isabel M.M., de 32 años de edad, manifestó que dejó su vehículo estacionado en el exterior de la vivienda y en el transcurso de la noche se llevaron, ya que, al salir durante la mañana, a las 07:30 horas, ya no lo encontró.
Se trata de una camioneta GMC línea Yukon, color blanco, modelo 2000, con placas EMD 3800, faros negros, polarizada, 5 focos en la defensa y dos focos más debajo de la defensa, misma que hasta el momento no se ha localizado.
Minutos después de dicho reporte, es decir a las 09:34 horas del 23 de octubre, se recibió una nueva denuncia por hechos similares, estos ocurridos en las calles Saturno y Sistema Solar, del fraccionamiento Colinas del Puerto.
El propietario del vehículo fue entrevistado por los policías, dijo llamarse Cipriano E.Ch., e indicó que se trata de una pick up Chevrolet S10, de color verde, caja californiana sin placas para circular, como referencia, tiene un engomado que dice CHEVROLET CLUB.
Al igual que en los casos anteriores, los agentes notificaron a las unidades en servicio para estar ubicar a las unidades hurtadas y se orientó al afectado a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.