Al rebasar la primera semana del inicio del proceso electoral local, la fórmula de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD) conformada por Humberto Pérez Mendoza, candidato a la Presidencia Municipal, Saúl Mireles Corral, quien busca reelegirse como Diputado por el XIV Distrito y Lourdes Mendoza Rodríguez, aspirante a la Sindicatura, han destacado la experiencia y resultados obtenidos en los puestos públicos que han desempeñado a lo largo de los años.
Están a la vista grandes obras que se han convertido en iconos de Cuauhtémoc y que fueron construidas en las tres administraciones municipales de “Beto” Pérez, entre las que figuran espacios culturales, deportivos y de sano esparcimiento, para el disfrute de las familias del municipio de las tres culturas.
Te puede interesar: ¡Qué no se te pase! Últimos días para registrarse como Observador Electoral
Su legado incluye el Polideportivo II, inaugurado hace un año, ubicado en la colonia La Esperanza, en un sector que abarca colonias como Tierra Nueva y Rayénari. Además queda cercano a los campos menonitas, por lo que acuden tanto personas menonitas, como tarahumaras y mestizos.
Beto Pérez afirmó que sus obras y acciones trascienden en el tiempo, y en una cuarta administración dará continuidad al desarrollo social enfocado a las familias que más lo necesitan, incrementando los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad y becas a estudiantes de escasos recursos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, Saúl Mireles, busca la reelección por la Diputación Local por el Distrito 14. Está convencido de seguir fortaleciendo al sector primario, pues todos comemos de lo que nos da la tierra; muestra de resultados en este rubro, son las gestiones para el aumento del apoyo al campo con recursos estatales, que actualmente supera los mil millones de pesos.
Expuso, que es necesario dar continuidad a trabajos en el Congreso del Estado, por lo que busca regresar con la reelección, para seguir legislando en beneficio de las familias de Cuauhtémoc y todo el estado de Chihuahua, defendiendo el respeto a sus derechos, principalmente de niñas, niños y adolescentes.
Luly Mendoza, candidata a Síndica Municipal, manifestó que es una maestra jubilada, con amplia experiencia en el servicio público, donde destacan cargos como Directora de Desarrollo Social y Regidora de Hacienda, con gran sensibilidad a las necesidades de la población, por lo que busca convertirse en Síndica para vigilar y salvaguardar el patrimonio de los cuauhtemenses.
Comento que serán un mes de campaña y en los primeros ocho han recorrido de manera intensa colonias como Alcaldes, Tierra y Libertad, Tierra Nueva, República, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Benito Juárez, además del Seccional de Anáhuac y Casa Colorada.