Un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo cuyo caudal aumentó de manera considerable tras el registro de importantes lluvias durante las pasadas horas en la ciudad de Cuauhtémoc, destacando que vecinos de la colonia Reforma lograron rescatar al hombre, quien ingresó al cuerpo de agua para rescatar a su mascota.
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal (DSVPM), agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte en la calle 18 y Tamaulipas, en donde un hombre fue arrastrado por la creciente del arroyo al intentar salvar a su perro. Afortunadamente, ambos están fuera de peligro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hombre fue auxiliado por vecinos que lograron sacarlo y llamaron al 911. Cuando llegaron los policías, entrevistaron al hombre llamado Leonel R.S., de 44 años de edad, el cual manifestó que en el cruce de las calles 18 y Tamaulipas, la corriente se había llevado a uno de sus perros, por lo que se metió para rescatarlo, pero la creciente llevaba tal fuerza que lo arrastró también a él.
En el cruce de las calles 20 y Nuevo León, logró sujetarse de un árbol y los vecinos lo auxiliaron para sacarlo del arroyo.
Recibió atención prehospitalaria por parte de la Unidad TUM de Policía Municipal, detectando que presentaba falta de oxígeno, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Ante lo intenso de la lluvia, la Coordinación Municipal de Protección Civil mantuvo la vigilancia en la ciudad, por lo que se cerraron las plumas para evitar riesgos a la comunidad, así como el desarrollo de recorridos preventivo por distintos puntos de la ciudad donde por las lluvias pudiera haber anegación de agua, reportando por lo menos una vivienda inundada en la colonia Lázaro Cárdenas.
Para evitar contingencias por la crecida de arroyos se cerraron las plumas de la calle Río Bravo, para evitar un riesgo a la población; se mantuvo cerrada la compuerta de la calle 50 y Tucanes, para evitar inundación en los domicilios, mientras que los cruces que se verificaron son: Calles Río Bravo, Río Grijalva, Calle 50 y Tucanes, Calzada Cuauhtémoc y Calle Táscate.
Gracias a trabajos previos por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la red de alcantarillado, se logró el escurrimiento rápido del agua acumulada en algunas arterias, con lo cual se evitó el aumento de viviendas inundadas.