El director de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Enrique Medrano, informó que se destinarán 5 millones de pesos para la reconstrucción de las instalaciones del Campestre, al se le sigue llamando Cedefam, pues fue comprado por el gobierno de César Duarte para convertirlo en un centro de esparcimiento para policías estatales y sus familias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Sin embargo, el objetivo anunciado el sexenio estatal pasado no se cumplió y las instalaciones se han ido deteriorando con los años. Incluso el alcalde electo, Beto Pérez, en campaña se comprometió a solicitarle al Estado que se lo otorgara al Municipio, para rehabilitarlo y ponerlo a disposición de los jóvenes deportistas, principalmente.
Enrique Medrano comentó que en la última recta de la administración de Javier Corral logró jalar los 5 millones de pesos para Cuauhtémoc, precisamente para remozar completamente el Campestre, reponiendo pintura y reconstruyendo las canchas de tenis y futbol, arreglando las áreas más desgastadas por el tiempo y el estacionamiento.
Mencionó que otra inversión estatal que está en marcha es la destinada al CESSA Tierra Nueva. Son 14 millones de pesos que se están utilizando, entre otras cosas, para ampliar el área de Urgencias. Se prevé se concluya y entregue en octubre.
Expuso que otra obra en proceso es el Centro de Justicia para las Mujeres, en la Fiscalía Zona Occidente, la cual se está edificando con recursos federales.
Refirió que en el Hospital de Gineco Ostetricia, recientemente inaugurado por el gobernador Javier Corral, se completó el área de hospitalización y se hizo una central de enfermeras.