Cuauhtémoc, Chih. - Guillermo Márquez Lizalde, presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, informó durante su visita a Cuauhtémoc, que el partido respetará la decisión que tomen legisladores locales de dicho instituto político respecto a la propuesta de despenalizar el aborto en el estado.
"Sabemos que en este momento se dio un espacio en el congreso para que los legisladores presenten argumentos y propuestas previo a la discusión del tema; nuestros diputados tienen la madurez necesaria y desde el partido respetaremos la decisión que tomen sin darles ninguna línea", señaló Márquez Lizalde.
Dicho cuestionamiento se dio en el marco de las sanciones que anunció la iglesia católica en el estado de Sinaloa, para 28 diputados locales de dicho estado, que votaron a favor de la despenalización del aborto el pasado 08 de marzo, entre ellos legisladores del PRI.
Por otro lado, Jorge Armando Meade Ocaranza, delegado Especial del CEN del PRI para el estado, dio a conocer que ya se inició con el proceso de renovación de la dirigencia estatal, por lo cual han emprendido una gira de trabajo por diferentes regiones del estado a fin de informar a la militancia.
Así mismo, detalló que la jornada de registro de aspirantes será el 18 de marzo, siendo el registro de candidaturas y expedición de dictamen el día 19 de marzo, el periodo de proselitismo interno será del día 20 de marzo al 5 de abril y la jornada electiva se llevará a cabo el 8 de abril, y el cómputo estatal y la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría el día 9 de abril.