Tras la toma de las instalaciones de Hospital de la ciudad de Guerrero, por derechohabientes el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió afirmando que tuvo una reunión con el titular del IMSS Chihuahua y las autoridades de la región por lo que harán cambios que propicien una mejor calidad de servicio.
Fue en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, en la ciudad de Guerrero que la ciudadanos reclamaron mejor atención en las diversas áreas con las que cuenta el instituto de salud, entre las cuales denunciaron la falta de medicamento y retardo en la atención de citas médicas urgentes.
Portando algunas pancartas, los ciudadanos pusieron en manifiesto la serie de fallas en los servicios del IMSS, por lo que exigieron los pagos de viáticos a tiempo, medicamentos oportunos, citas médicas rápidas y ágiles, por esto el Instituto respondió con cinco puntos clave.
En primer lugar afirma que a través de la Jefatura de Servicios de Personal, se lleva a cabo el procedimiento administrativo para la incorporación del personal que atenderá el servicio de farmacia en el turno vespertino.
Además de la incorporación de un médico más, que deberá fortalecer la atención y el servicio en esta Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Menciona el acercamiento que sostuvo el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, con las autoridades municipales para entablar una coordinación y trabajo conjunto, en beneficio de las y los derechohabientes de la región.
Al mismo tiempo, el instituto reitera que existen los canales institucionales para que la derechohabiencia exponga sus inquietudes.
Finalmente asegura que cualquier situación que se presente será captada por los directivos de la unidad, para atenderla y dar pronta solución de manera particular.