Luego de presentar los resultados de la evaluación de las condiciones de puentes afectados por el desbordamiento de arroyos en el municipio de Cuauhtémoc, la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, determinó que se deberá restringir la circulación de vehículos pesados por lo menos en el puente ubicado en la avenida Belisario Chávez, el cual se prevé que será reconstruido.
Lo anterior lo confirmó el Presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza, a quien se le notificó por parte del Estado que la prioridad era conocer las condiciones del puente en mención, el cual resultó con daños estructurales tras la crecida del arroyo San Antonio el pasado 25 de agosto.
A su vez, informó que, en la presente semana, personal de la Presidencia Municipal se encuentra trabajando en dicho puente, realizando reparaciones y limpieza, así como la reparación de los parapetos o barandales que ayudan en el cruce de peatones y a delimitar la circulación de los vehículos que por ahí transitan.
El alcalde “Beto” Pérez explicó que una vez que el puente sea abierto, se prohibirá la circulación de vehículos pesados, de carga, camiones y unidades de transporte público; únicamente se permitirá que transiten automóviles o pick ups, motocicletas y peatones.
Mencionó que los daños estructurales se registraron desde las fuertes lluvias que cayeron el 25 de agosto. Destacó que un constructor menonita brinda apoyo en el análisis del estado actual del puente, a fin de ampliar el panorama de su estado.
Finalmente, dijo que por parte de la Presidencia Municipal ya se envió un oficio a la Secretaría de Obras Públicas para la realización de un proyecto ejecutivo para la reconstrucción de este puente que tiene más de 40 años de antigüedad.