A pesar de la implementación de operativos efectuados por elementos policiacos que conforman las “células mixtas”, la violencia en la ciudad de Cuauhtémoc ha resurgido, generando temor entre los habitantes al registrarse un enfrentamiento entre civiles armados y agentes estatales sin que se logrará la detención de los presuntos criminales, quienes, al parecer, privaron de la libertad a un hombre.
De acuerdo al reporte oficial emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, testigos denunciaron la privación de la libertad de por lo menos un hombre en calles de la colonia Emiliano Zapata, por parte de sujetos armados que viajaban en dos pick up de modelo reciente, Ford Raptor color negro y otra GMC Sierra color blanco.
Te puede interesar: Lamentable el abandono en que están varios municipios: Adrián LeBarón
Al recibir la queja, agentes de las células mixtas implementaron un operativo por el sector, ubicando por el Periférico Gómez Morín a los vehículos reportados, lo que generó que los tripulantes de los mismos dispararan en contra delos agentes, sin que se reportaran personas lesionadas.
Tras repeler la agresión, los uniformados iniciaron una persecución de las dos unidades hasta los municipios de Cusihuiriachi y Carichi, sin que se lograra detener a los agresores, incluso, testigos narraron que en la movilización se utilizó un helicóptero al parecer de la Secretaría de la Marina, pese a ello, no se pudo seguir el rastro de los atacantes.
La incertidumbre entre los habitantes de Cuauhtémoc por el resurgimiento de la violencia, ha motivado que la vida social se vea afectada por el registro de hechos delictivos en plena luz del día y en zonas concurridas por familias, sin que la presencia de corporaciones policiacas dé tranquilidad a la población.
Además, la falta oportuna de información por parte de la Fiscalía General del Estado de lo que ocurren en la zona occidente, ha generado que las especulaciones y rumores creen pánico en la comunidad, esto al trascender el hallazgo de un hombre sin vida en las inmediaciones de un campo menonita ubicado a la altura del kilómetro 10 del Corredor Comercial “Manitoba”, cuya víctima se especuló, fue privada de la vida con armas de fuego, sin embargo, se confirmó que la causa de muerte fue por un atropello.
Te puede interesar: Renuncian todos los policías municipales de Coronado
No obstante, otro de los casos que genera temor entre los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, es el aumento de robos con violencia, delito que ha tomado otras características al registrarse la primera víctima mortal, esto luego de que una mujer perdiera la vida al ser golpeada con un bate de béisbol en la cabeza, por u sujeto que intentó robar en su vivienda.
Sin embargo, al verse sorprendido, el presunto delincuente golpeo con el objeto contuso a la mujer ocasionándole la muerte de manera instantánea, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo propiedad de la occisa.
Luego de implementar un operativo por el municipio, agentes de seguridad pertenecientes al Mando Único, ubicaron un vehículo con las características del que fue robado en el lugar del crimen, tratándose de un auto Nissan Altima, modelo 1998, con placas EJP3138, con una persona a bordo, quien se identificó como Adán M. R., de 29 años de edad, originario de Aldama, Chihuahua, quien declaró que se había quedado sin gasolina.
Al corroborarse el número de serie, se indicó a la persona que se procedería a su detención, previa lectura de derechos, ya que se confirmó que esta unidad fue robada a las 14:00 horas del 9 de julio, de las afueras de un domicilio en el fraccionamiento Rinconada de Villa, donde una mujer fue privada de la vida.