Al trascender el aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, instruyó al área de Oficialía Mayor a retomar las medidas de prevención al ingresar al palacio municipal para evitar una cadena de contagios, luego de que en el desarrollo de eventos masivos en la ciudad se detectara a personas positivas al virus.
El edil informó que hasta el momento no existe ninguna instrucción por parte del Comité de Salud Estatal en lo referente a posibles restricciones que se podrían aplicar en caso de considerar que existe el riesgo de un rebrote.
No obstante, en lo que compete al Municipio, se fortalecieron las medidas preventivas como lo es el uso obligado de cubrebocas al estar en el edificio municipal, así como la aplicación de gel antibacterial a la entrada del mismo, y mayor control en el aforo de eventos previstos por las distintas áreas gubernamentales.
“Beto” Pérez recalcó que, al estar presente en distintas reuniones con diversos sectores de la sociedad, surgieron casos de personas con síntomas de resfrío, sin embargo, al efectuarse los estudios correspondientes, arrojó que salieron positivo a COVID-19.
Lo anterior originó la preocupación de las autoridades por los riesgos de un rebrote que pueda ocasionar el retroceso por las restricciones que en su momento podrán ponerse en marcha, aunque al no existir alguna recomendación de autoridades de salud, se continuará con las actividades normales siempre y cuando aplicar las medidas preventivas.
Con la temporada de graduaciones de escuelas de niveles básico, medio superior y superior, el alcalde descartó que se prevea suspender los eventos que se desarrollar inmuebles propiedad del Municipio, aunque insistió en no bajar la guardia y establecer todo tipo de medidas que permitan protegerse del virus.