Cuauhtémoc. - Debido a fallas en el sistema de cómputo del Gobierno del Estado, los trámites para la renovación de licencias para conducir se retomaron a partir de la presente semana luego de la suspensión del mismos el pasado viernes 30 de junio, por lo que el Director Administrativo del Departamento de Tránsito y Vialidad, Jaime Trujillo Erives, indicó que el módulo móvil permanecerá algunos días en la explanada de la Presidencia Municipal.
Desde antes de concluir el mes de junio, el jefe de Vialidad informó sobre la presencia de un módulo para el trámite exprés de dicho documento durante el viernes 30 de junio, sin embargo, debido a fallas en el sistema que se utiliza para ello, se suspendió la actividad hasta solucionar los desperfectos que se registraron en todo el sistema del Estado, lo que afectó para el desarrollo de diversos trámites.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, informó que se analizó establecer el módulo móvil en la explanada del Palacio Municipal durante el último día de cada mes, no obstante, se anunció que el programa estará activo en martes, miércoles y jueves de la presente semana, así como otros días más de la siguiente semana.
Hasta el momento el número de interesados en renovar su licencia de manejo es bajo, por lo que se espera que conformen pase el tiempo más personas aprovechen la alternativa que les brinda el Gobierno del Estado para contar con tan importante documento.
Para mayor comodidad de los contribuyentes, se instaló una carpa y sillas para evitar afectar a los ciudadanos por las altas temperaturas que se registran en la región, así como información a la vista de los interesados sobre el costo de las licencias dependiendo la fecha de duración que se solicite.
El funcionario explicó que los interesados en renovar su licencia de manejo deberán llevar los requisitos que marca el Estado como lo es presentar la licencia a renovar, comprobante de domicilio original no mayor a 3 meses, insistiendo en que dicho módulo es exclusivo para renovación del documento.
Dijo que con este tipo de acciones se contrarresta la carga que tiene durante todo el año la oficina de licencias perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien por más de dos años mantuvo un rezago importante de citas para expedir las licencias, lo que fue causa de molestias entre los usuarios.
Al contar con un módulo para renovación de licencias para conducir, los interesados en iniciar por primera vez los trámites tendrán la oportunidad de ser atendidos a la brevedad, ya que, al no dar el servicio, por lo menos por un día, los funcionarios se enfocarán en determinado sector de la población.