Retomará Fechac apoyo al sector educativo en Cuauhtémoc

El presidente de la Fundación, Gilberto Blanco Chacón, informó que una prioridad para el año 2023 será retomar la inversión en el sector educativo

René Pérez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 17 de diciembre de 2022

Salón de clases / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Debido a las restricciones que autoridades establecieron por más de dos años a raíz de la pandemia del coronavirus, los programas de apoyo al sector educativo que la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Cuauhtémoc (FECHAC), fueron suspendidos en su totalidad, entre estos el proyecto ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niño), por cual, el presidente de la Fundación, Gilberto Blanco Chacón, informó que una prioridad para el año 2023 será retomar la inversión en el sector educativo.

SI bien no hubo inversión en la aplicación de programas en escuelas que les permitiera a los alumnos de determinados planteles de nivel básico un desarrollo integral a través de diversas actividades deportivas y culturales, se otorgó recurso por parte de FECHAC en insumos básicos para evitar contagios del coronavirus en las instituciones educativas.

Asimismo, se priorizó durante el presente año la inversión por contingencias ocasionadas por fenómenos naturales como lluvias, para lo cual se invirtieron más de 500 mil pesos para la compra de menaje que fue otorgado a las familias afectadas por inundaciones en el mes de agosto, así como la dotación de despensas en las que se invirtió más de un millón de pesos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mencionó que previo al cierre del año se realizó el programa para presentar el presupuesto del 2023, en el que insistió en reactiva el programa “insignia” que es ADN, el cual desde su conformación obtuvo logros significativos para alumnos de escuelas de nivel superior ubicadas en colonias vulnerables.

Gilberto Blanco comentó que Fechac siempre está preparado para participar en caso de contingencias por fenómenos naturales, en los cuales se aparta una determinada cantidad para actuar en caso de ser necesario, así como en casos de resurgimientos de problemas de salud como lo es el Covid-19, cuyo brote al parecer ha resurgido con el aumento de casos positivos en distintos puntos de la entidad.

Pese a las modificaciones el plano laboral que origina una mayor aportación de recursos por parte del sector empresarial, Blanco Chacón afirmó que los empresarios siguen en la mejor disposición de aportar el pago de impuesto para obtener el recurso que permita contribuir para mejorar las condiciones de los sectores sociales, principalmente en el ámbito educativo y de salud.