El director de Obras Públicas, Gustavo Prieto, informó que el retraso en las obras se debe las precipitaciones, sin embargo se concluirá el parque Cerro de Ruelas antes que salga la actual administración, cuya inversión ascendió a los 28 millones de pesos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otra obra emblemática es la reconstrucción y ampliación de la Vialidad Venezuela, que es un hecho concluirá el próximo Presidente Municipal, cuyo presupuesto bajó de 32 a 29 millones de pesos.
“Obviamente la temporada de lluvias retrasa las obras, como cualquier otro fenómeno meteorológico. Se programa previendo que puede suceder algo así. A veces rebasan lo que uno planea”, declaró.
Prieto mencionó que se quedarán en proceso y heredarán al próximo Gobierno Municipal, la vialidad Venezuela y probablemente tres parques: uno que se está construyendo en la colonia La Cuchilla, otro en Tierra Nueva y uno más pequeño en Vista Hermosa.
“Traemos obras en proceso que las vamos a cumplir, como la vialidad de la 48 con el puente que conecta con el bulevar Fernando Baeza”, dijo.
En cuanto al parque Cerro de Ruelas, afirmó que van a hacer todo lo posible por concluirlo.
Dijo no comprender por qué existe el mito de que al concluir una administración se tiene que hacer un corte tajante, pues también al inicio de la actual administración le tocó recibir obra y terminarla.
Comentó que el problema es cuando no se deja recurso para concretarlas, lo que aseguró no ocurrirá cuando den paso a los nuevos funcionarios, ni tampoco sucedió cuando él tomó la Dirección de Obras Públicas.
“Este cambio de administración es pasar la estafeta. No podemos estar frenando el desarrollo y los proyectos porque una va a terminar y otra va a iniciar. Debemos entender que estamos en el ejercicio de un recurso fiscal y que los tiempos son importantes”, concluyó.