Como cada año desde hace más de tres décadas, socios del Club de Leones de Cuauhtémoc rindieron un homenaje a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos al conmemorarse 150 años de su creación en la República Mexicana, evento en el que el tesorero de la Asociación Civil, Alejandro Bordas Beltrán, reconoció la loable labor que desempeñan los bomberos de este municipio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al estar presente como invitado especial, el alcalde, Humberto Pérez Mendoza, secundó el reconocimiento del Club de Leones, a la vez de recordar las diferentes etapas del departamento de Bomberos hasta tener en la actualidad un mejoramiento que a lo largo de los años costó la vida de quienes pertenecieron al cuerpo de rescate.
En su mensaje, el Comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante, informó sobre las acciones que se realizan para mejorar aún más de las condiciones del Cuerpo de Bomberos en todo el país, para lo cual se presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa para crear la ley de bomberos con la cual haya la facultad de contar con mayores recursos para sufragar las necesidades que se tienen.
Además del homenaje brindado por el Club de Leones, previamente la delegación Cuauhtémoc de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), hizo entrega a los elementos de la corporación vales de cortesías en diferentes establecimientos afiliados que ofrecen incentivos como reconocimiento a la labor que realizan a favor de la comunidad.
Lo anterior al igual que el reconocimiento del Club de Leones, fue motivo de agradecimiento por parte de Martínez Bustamante, quien destacó la evolución que ha mantenido el Departamento de Bomberos en diversos ámbitos, lo que ha permitido que la población, organizaciones civiles, empresarios comerciantes y las autoridades realcen la imagen de los bomberos.
En lo que respecta a los incentivos otorgados por CANACO, la directora del mismo, Kathia Márquez, afirmó que se trata de un donativo generoso por parte de los afiliados, quienes enviaron una serie de vales para productos y servicios, básicamente restaurantes y comercios de diversa índole, en donde podrán recibir un regalo.
En su intervención, Nicandro Coronado, presidente de CANACO Cuauhtémoc, agradeció la labor de los Bomberos de Cuauhtémoc, por su nivel de entrenamiento y a su vez, a los afiliados de la CANACO quienes aportaron para el reconocimiento, nombrando a cada uno de los colaboradores que envió vales.
Destaca que, en el desarrollo de cada uno de los eventos efectuados para conmemorar el Día del Bombero, se recordó a los oficiales caídos en el desarrollo de su deber, así como aquellos que de forma voluntaria contribuyeron para el crecimiento del Departamento de Bomberos.