Dos casas robadas y un transeúnte asaltado a golpes, durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, según atendió la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuautemoc, durante las labores atendidas en las últimas horas en aquella región.
El primero de los hechos se registró en una casa ubicada en las calles 64 y Cisnes, entre las 23:06 horas donde al parecer los moradores se percataron que habían sido víctimas de un robo, esto tras haberse ausentado de su vivienda en un lapso de dos horas.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con el ciudadano Iván Alejandro L. S., de 35 años de edad, quien comunicó que a las 19:00 se retiró de su domicilio a hacer deporte y al regresar, a las 22:20 horas, se dio cuenta que los cajones de una cómoda de la sala estaban abiertos.
Al revisar, encontró una de las ventanas forzadas, asi mismo le faltaba una Bocina color negra marca Electro-voice, 6 mil pesos en efectivo, un iphone 12 pro max de color blanco, dos taladros marca makita color blanco con negro, según explicó la corporación se seguridad.
Cabe mencionar que el robo asciende a los 30 mil pesos aproximadamente, por lo que se realizaron las actas correspondientes y se orientó al afectado a poner la denuncia correspondiente.
El segundo robo se registró también en una casa habitación entre las 22:46, donde agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron un reporte de robo a casa habitación, en las calles Venus y bulevar Jorge Castillo Cabrera, del fraccionamiento Colinas del Puerto.
Los hechos ocurrieron el día 3 de diciembre donde una mujer de nombre Carolina R. P. S. de 52 años, quien comentó que dejó solo el domicilio el día anterior, cerca de las dos de la tarde, para volver a las 10:30 horas del día siguiente y se percató que le hacían falta varios artículos.
Al entrar a su casa se percató que le faltaba un smart tv Hiense, dos mil pesos en efectivo, joyería diversa, laptop HP en color blanco, una base de juegos Swich, por lo cual decidió hacer el llamado a las autoridades de seguridad.
Dando un total aproximado en lo robado en los 27.000 pesos, realizando las actas correspondientes y orientando a la reportante a pasar a interponer su denuncia a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
El tercer evento se registro al sistema de emergencias 911 se reportó un robo a transeúnte, a las 06:45 horas del 4 de diciembre, en las calles 5a y Reforma, informó la Policía Municipal a través del Mando Único.
Se pidió la presencia de los agentes ya que se informó que en este punto se la ciudad había ocurrido una riña, al llegar al lugar se entrevistaron una persona de nombre Armando C. M., de 21 años de edad, el cual estaba visiblemente ebrio.
Presentaba una lesión en el labio superior, por lo que se solicitó el auxilio de la Cruz Roja Mexicana, cuyo paramédico le brindó los primeros auxilios, para trasladarlo a un hospital.
Cabe mencionar que el ciudadano herido manifestó que al caminar sobre las calles Independencia y 3a, un hombre, del cual no recordó características ni vestimenta, sin mediar palabras, lo golpeó y le robó la cantidad de 10 mil pesos, así como su teléfono celular, no recordando marca ni modelo.
Sobre estos hechos, al momento ni una sola persona ha sido detenida, por lo que se ha turnando el caso a la Fiscalía General del Estado, para que se haga cargo de dar con el presunto responsable.