Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón informó que se ha detectado el robo de vehículos con violencia, donde individuos se los arrebatan por la fuerza a propietarios, principalmente de la comunidad menonita, quienes son intimidados por grupos delictivos y no se atreven a denunciar.
“Es muy importante el llamado oficial a hacer la denuncia del robo de estos vehículos que están siendo utilizados para este tipo de crímenes en la ciudad; es importante que la autoridad conozca y deslinde al propietario de estos vehículos de estos hechos lamentables”, expresó luego de dar detalles de la masacre ocurrida el 7 de septiembre.
Expuso que los delincuentes arrebatan los vehículos a las afueras de los domicilios.
Agregó que la población debe saber que puede ayudar a contener los hechos violentos, haciendo los reportes de manera anónima al 911 o bien a su celular (625) 252 0091, con el objetivo de que la Fiscalía de la Zona Occidente identifique a los grupos delictivos que se mueven en convoy en camionetas en la ciudad.
Solicitó a la gente que denuncie la presencia de personas armadas en los distintos puntos de la ciudad, con la confianza de que no habrá represalias, pues su identidad se resguardará.
“Es muy importante que se establezca la denuncia en la Fiscalía sobre el robo de camionetas. Estas personas (integrantes de grupos delictivos) se están movilizando en camionetas que están robando en la ciudad. No se está poniendo el reporte de robo y eso complica la ubicación y detención”, declaró.
No sólo los menonitas son blanco, también los mestizos. El último caso denunciado, fue el de una Town Country, modelo 2008, que fue robada en las calles 12 y Guerrero, el primero de septiembre.
Una cámara captó el momento en que un individuo se sube sin dificultad alguna y se va. La unidad contaba con alarma, por lo que se argumenta que podría haber ocurrido un robo del código para abrirla, mediante un sistema de hackeo.
Días después, la Town Country fue localizada en el entronque La Concha, municipio de Temósachic, y al interior fueron localizadas tres personas sin vida por heridas producidas por arma de fuego.