A unas horas de establecerse el centro de acopio en las instalaciones del Departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, se logró obtener una buena respuesta de la ciudadanía, al acumular la primera carga de víveres que partieron durante este viernes a las zonas donde se presentan incendios forestales en los municipios de Temósachi y Guerrero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de la ayuda en especie, los cuerpos de Bomberos de la Colonia Manitoba como de la cabecera municipal enviaron a un total de siete oficiales para que apoyen en las labores de sofocamiento, para lo cual cuentan con equipo especial que permita avanzar en las labores.
Al respecto, el Comandante de Bomberos de Cuauhtémoc, René Martínez Bustamante dijo que se tomó la decisión de enviar la primera carga de apoyo para mitigar las urgencias que tienen los brigadistas que desde hace más de cinco días trabajan duro para sofocar las llamas que han consumido una importante cantidad de hectáreas de bosque.
Informó que la mañana del viernes un grupo de Bomberos de Cuauhtémoc y Manitoba salieron con rumbo a la zona de incendio forestal en la región de Nopalera, en el municipio de Guerrero y Temosachi.
Llevan además, víveres e insumos donados por la comunidad, por lo que la colecta de alimentos no perecederos y agua continuará hasta que sea necesario, además de enviar a personal especializado en búsqueda y rescate de la base Manitoba, así como expertos de la base Cuauhtémoc.
Los bomberos menonitas son Abraham Thiessen Fehr, Alejandro Bustamante Salcido, Helena Fehr Quiring y Greta Knelsen, quienes salieron de la comunidad menonita con rumbo al municipio de Temósachi, mientras que tres oficiales de Cuauhtémoc se unieron a las brigadas que atienden el incendio forestal en el municipio de Guerrero.
Martínez Bustamante indicó que la distancia de donde se registran los siniestros es bastante larga e intrincada, lo que es otro factor que obligó a enviar la primera ayuda recabada, por lo cual pidió paciencia, tanto a los brigadistas como a la población de comunidades en riesgo, para la llegada del apoyo.
Finalmente, señaló que se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil Estatal, con quien se partió en caravana con rumbo a las zonas en contingencias, mientras que se continúa convocando a la población para que aporte alimentos, agua y herramientas.