Cuauhtémoc. – La violencia en contra de las mujeres se ha agudizado en la ciudad de Cuauhtémoc, al reportarse un total de 4 agresiones en menos de 12 horas, destacando que en uno de los reportes se señala a un oficial de seguridad y custodia del Estado como el presunto agresor de su pareja sentimental a quien al parecer amenazó de muerte.
En detalle, la Policía Municipal a través del Mando Único, informó que dicho reporte se recibió a las 19:52 horas del 16 de junio, en calles de la colonia Barrio Lerdo, lugar hasta donde acudieron los agentes preventivos, quienes se entrevistaron con una mujer de 39 años de edad, misma que comentó que momentos antes llegó de su trabajo y en la vivienda se encontraba su esposo Carlos C.M., el cual trabaja como policía de seguridad y custodia, quien comenzó a golpearla en el rostro y la cabeza, amenazando con matarla tanto a ella, como a su hija, diciendo que no se iba a ir a la cárcel “dioquis”.
La reportante manifestó que el hombre ha estado detenido en la Fiscalía, en dos ocasiones, por el mismo motivo, pero siempre ha salido liberado al siguiente día.
Otro caso de violencia familiar se reportó a las 20:50 horas del mismo 16 de julio, en calles de la colonia Ciudadela, en donde una mujer de 26 años de edad resultó lesionada, y explicó que momentos antes estaba en su casa, tomando unas cervezas con una amiga, cuando arribó al domicilio su esposo Edberto Yovany M.V., de 26 años, exigiendo pruebas a ella de que había ido a trabajar.
Comenzó a agredir física y verbalmente, dándole un golpe en la cara y en la cabeza. Por tal motivo se solicitó la presencia de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron la herida y expresaron que no requería sutura, brindando los primeros auxilios.
Un hecho más se denunció al sistema de emergencia 9.1.1 a las 20:45 horas del 16 de julio, en calles de la colonia Reforma los agentes preventivos fueron notificados por una mujer de 21 años de edad, que salió de su casa y al regresar, encontró a su madre y hermano discutiendo, por lo que ella intentó mediar en el conflicto.
Sin embargo, su hermano comenzó a insultarla y golpearla, arrojando a la mujer al suelo y tratando de asfixiarla, por lo que su esposo, decide pedir el auxilio de la Policía Municipal, sin que se lograra la detención del presunto agresor.
Finalmente, la Policía Municipal a través del Mando Único, informó de un reporte por violencia familiar, a las 06:05 horas del domingo 17 de julio, en calles de la colonia Los Presidentes, donde fue posible la detención del presunto agresor.
Al llegar los policías al sitio en mención, observaron a un hombre tomado por los brazos a una mujer, de 26 años de edad, ella pidió auxilio porque la estaba agrediendo su ex pareja, Juan Carlos P.P., de 25 años de edad.
Explicó que ingresó al domicilio y la agredió verbalmente con palabras altisonantes, la tomó por los brazos y el cuello, tratando de asfixiarla, incluso la sacó al patio y la pateó en las piernas en repetidas ocasiones. Cabe mencionar que la mujer padece de asma, refiriendo que su agresor no le permitió usar su medicamento estando en crisis.