Por segundo día consecutivo, la ciudad de Cuauhtémoc registró hechos violentos al reportarse detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, conocida como “La Cuchilla”, lo que generó pánico entre los habitantes al registrase los disparos en plena zona habitacional en un horario en el que se desarrollan diversas actividades por parte de los ciudadanos.
En detalle, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó fue a las 10:08 horas del 24 de octubre, en las calles Filomeno Mata y Ricardo Flores Magón de la colonia La Cuchilla, en donde se informó que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Al llegar, agentes preventivos tuvieron a la vista un vehículo marca Chrysler, línea 300, en color beige, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, así como también había varios casquillos percutidos de calibre 7.62X39 milímetros en el lugar.
Cuando estaban realizando el reporte, llegó una mujer de nombre Brenda M.H., quien informó a los agentes que ese domicilio es donde vive su hermano de nombre Javier, de 27 años de edad, quien no se encontraba en la casa al momento del ataque.
Previo a dicho evento, la corporación preventiva dio a conocer el recuento de actos de inseguridad ocurridos la noche del domingo 23 de octubre, en los que destaca dos personas privadas de la libertad, así como daños en dos vehículos, el incendio de una vivienda y el robo con violencia en perjuicio de una mujer, hechos ocurridos en colonias al noreste de la ciudad de Cuauhtémoc en menos de una hora.
En el primer caso, agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, atendieron un reporte de incendio en domicilio y daños a un vehículo, en las calles Burgos y Lorente, del fraccionamiento Albaterram en donde una mujer de 44 años de edad, manifestó que momentos antes entraron por la fuerza a su casa cuatro hombres, le dijeron que no volteara a verlos y que corriera del lugar. Le quitaron su teléfono celular y 11 mil pesos en efectivo y antes de retirarse, prendieron fuego a la vivienda.
La reportante observó daños en los cristales de un vehículo estacionado en el exterior del domicilio, un Honda Civic, color arena, modelo aproximado 1998, señalando por parte del Departamento de Bomberos que no se reportaron daños en el incendio de la vivienda.
Posteriormente, los oficiales fueron notificados de una probable privación de la libertad, en la calle Burgos y Circuito Villalba, del fraccionamiento Albaterra, es decir a unos metros del reporte antes citado, sitio en donde detectaron un domicilio con la puerta frontal forzada y abierta. En el exterior había una pick up color verde, cabina y media, la cual presentaba al parecer impactos de arma de fuego en el vidrio trasero.
Además, se observó que el vidrio del lado izquierdo de la vivienda también presenta impactos de arma de fuego. En el interior de la casa estaba todo desordenado y había una cartera tirada en el suelo, en la que había una identificación a nombre de Florencio Arturo, de edad aproximada a los 26 años. Se localizaron, además, casquillos percutidos de armas de grueso calibre
Finalmente, oficiales preventivos acudieron a un domicilio de las calles Adolfo Moreno Cortés y Francisco I Madero, de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que reportaron que se registró una privación de la libertad.
En el lugar, una mujer de 65 años de edad, reportó a los agentes que momentos antes estaba en la casa con su hijo, de nombre Eliezer, de 40 años, cuando entraron dos hombres, por la fuerza, quienes sacaron a su hijo y se lo llevaron, advirtiendo que lo iban a matar por un problema relacionado con narcóticos.
Abordaron a su hijo en un vehículo, tipo sedán, en color rojo y se retiraron del lugar, por lo que agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente implementaron un operativo para localizar el vehículo que fue señalado por los denunciantes.