Comunidades del municipio de Bocoyna registraron precipitaciones en forma de nieve a partir de la tarde de este martes 17 de enero, con lo cual se cumple el pronóstico efectuado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien estableció que para las siguientes horas se prevé se mantenga ambiente frío a muy frío diurno y nocturno sobre gran parte del territorio estatal, con potencial presencia de heladas.
Es en las comunidades de el Nogal, San Juanito y la cabecera municipal de Bocoyna en donde a partir de las 17:30 horas se registró la presencia de nieve, que si bien se registra de forma leve se prevé que en el transcurso de la tarde noche sea mayor, por lo que se solicita a la población extremar precauciones al momento de transitar por distintos tramos carreteros de la zona occidente.
De igual forma, la región de Cuauhtémoc registró de forma intempestiva el registro de precipitaciones en forma de lluvia muy ligera, esto a pesar de que Protección Civil Municipal indicó de pocas posibilidades de nieve al registrar el cielo mayormente soleado.
Ante la humedad en la cinta asfáltica de sectores como el Corredor Comercial “Manitoba”, el Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, reforzaron la vigilancia para evitar accidentes automovilísticos, recomendando a los conductores extremar precauciones y evitar exceder los límites de velocidad.
De acuerdo a Protección Civil Estatal, con el transcurrir de los días, se espera que la nubosidad tienda a disminuir, sin embargo, la presencia de vientos se sostendrá, con rachas que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por horas sobre diversas regiones.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentra preparada para la aplicación de sal en tramos carreteros para evitar la cristalización de la cinta de rodamiento, esto para evitar al máximo el cierre de algunas rúas de alta circulación.