Como parte de los programas prioritarios para establecer acciones en escuelas de nivel básico que permitan la prevención de las adicciones y generación de la violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas Preventivos, llevaron a cabo la graduación de una generación más de alumnos de diversas escuelas primarias que participaron en el programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistance Education).
En esta ocasión se concluyó con la preparación de la octava generación del programa D.A.R.E., la cual llegó en este 2023, a mil 67 menores que concluyeron satisfactoriamente su preparación a través del programa preventivo más grande del mundo.
D.A.R.E. forma parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, contando con dos agentes certificados y un equipo de trabajo que apoya para que los más pequeños de la comunidad, tengan claros diversos conceptos en materia de prevención.
En esta ocasión, la graduación fue de tres escuelas: el Colegio Bilingüe Particular Cuauhtémoc, con 381 estudiantes; el Colegio Integra, tanto preescolar como primaria, con 386 menores y la Primaria Ford 113, con 300 alumnos.
Durante la ceremonia de graduación que se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas, estuvieron presentes como invitadas especiales las coordinadoras del subsistema estatal y federal de educación básica, Goretti Lerma Renova y Marcia Ríos Zavala, respectivamente, además el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias, el Coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, el Subdirector administrativo de la DSPM, César Arturo Romo Chacón, en representación del Ingeniero Luis Guerra Tarango, Presidente del D.A.R.E. Chihuahua, la licenciada Adriana Flores Abrego.
En representación del alcalde Humberto Pérez Mendoza, quien tiene especial interés por el sano desarrollo de la niñez cuauhtemense, estuvo el delegado de Vialidad, Jaime Trujillo Erives.
Además de la entrega de reconocimientos que recibieron las respectivas delegaciones de las primarias y preescolar, acompañados de sus directoras, la graduación tuvo la presencia de dos cuadros deportivos que mantuvieron la atención de los graduandos.
El taller de Porras del Colegio Particular Cuauhtémoc, a cargo del licenciado en Educación Física, José Francisco Yañez Acosta, con 9 años liderando el grupo, son en este periodo multicampeones de competencias nacionales e internacionales. Así como una motivante demostración de la Escuela de Artes Marciales Chinas Xinju, del maestro Alejandro Meza Armendáriz.
El discurso por parte de uno de los graduados no pudo faltar y el estudiante Darío Israel Lucero de la Primaria Ford 113, fue el encargado de dar un mensaje de aliento a sus compañeros.
Pero sin duda alguna el personaje del día fue el León Darío, mascota del programa D.A.R.E., quien deleitó al estudiantado con divertidos bailes y se tomó fotos con niños y niñas, recordándoles ser siempre muy responsables.